Menu

Tras dos años de contracción, volvió a crecer la industria en Argentina

En enero mostró un alza del 4,8 por ciento

Según el relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana, en enero volvió a crecer la industria en Argentina. Tras dos años de caídas, el alza del mes pasado fue del 4,8 por ciento.
Los sectores que más mejoraron son el automotriz y la producción de químicos y plásticos.

Mostraron mejoras la producción automotriz (39,2%), la producción de químicos y plásticos (14,6%), la metalmecánica (5,6%), la producción de papel y celulosa (2,5%), los insumos textiles (2%), el proceso de petróleo (0.9%) y los alimentos y bebidas (0.5%), en cada caso en comparación con enero del año anterior.

En cambio, los despachos de cigarrillos retrocedieron 5.4%, mientras que la producción de minerales no metálicos lo hizo 5,8% y la siderurgia 11,1%, sobre la misma base de comparación.

En 2019 la industria cerró con un retroceso de 4,6% respecto al año anterior, encadenando dos años de contracción ininterrumpida.

En detalle, el año pasado la producción de bienes de consumo no durable avanzó 0,3%, la de bienes de uso intermedio retrocedió 3,4%, seguida de la de bienes de consumo durable que cayó 12,9% y la de bienes de capital que se contrajo 14,8%.

Imágenes por: Danial Abdullah vía Pexels